Liderado por el Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos (ICIJ), en asocio con prestigiados medios como The Guardian, Le Monde, El País de España y producto de la labor de decenas de periodistas y analistas de datos, por primera vez se revelan los nombres de 37 mil clientes de China, Hong Kong y Taiwán con cuentas en paraísos fiscales del Caribe.
Los lectores pueden ahora encontrar información sobre más de 37.000 clientes de paraísos fiscales de China, Hong Kong y Taiwán en la base de datos del ICIJ.
Historias de ICIJ esta semana revelaron las inversiones off-shore de decenas de poderosos actores financieros y políticos chinos.
Hoy vamos un paso más allá – revelando más de 37.000 nombres de clientes en el extranjero de China, Hong Kong y Taiwán conectados a empresas y fideicomisos en 10 paraísos fiscales.
Por lo general , esta información es secreta o extremadamente difícil acceso – incluso para los agentes del orden .
Pero ahora los ciudadanos , académicos, investigadores y otras personas podrán buscar rápidamente los nombres y las conexiones entre las personas y entidades off-shore vinculadas a la región de la Gran China.
O usted puede ir directamente a la base de datos de fugas en alta mar y empezar a hacer búsquedas de palabras clave y nombre.
La base de datos fue lanzada en junio , pero los detalles fueron retenidos a la Gran China , mientras que la presentación de informes fue permanente . Ahora disponible en Inglés y Chino , esta aplicación interactiva es probablemente el lanzamiento más grande de los datos hasta la fecha que muestra cómo chinos utilizan los paraísos fiscales en el exterior.
La base de datos abre un mundo que nunca ha sido revelada de forma masiva a reconocimiento. No es un ” volcado de datos ” – es un comunicado cuidadoso de la información corporativa básica.
ICIJ no divulgará sus datos personales de forma masiva , la base de datos no incluye registros de las cuentas bancarias y las transacciones financieras , correos electrónicos y demás correspondencia , pasaportes y números de teléfono. La información seleccionada y limitada se publica en el interés público.
Los nombres y las conexiones son parte de un alijo de 2,5 millones de filtrado de archivos ICIJ analizado con más de 110 periodistas durante dos años.
Medios colaboradores incluyen a más de 50 organizaciones líderes , como The Guardian (Reino Unido y EE.UU. ), Le Monde (Francia ) , Süddeutsche Zeitung (Alemania ) , El País ( España ) y la Canadian Broadcasting Corporation.
Construida por un equipo multinacional de periodistas y programadores en Costa Rica , el Reino Unido, España y los EE.UU. , la base de datos ya ha recibido cerca de 6 millones de páginas vistas de 224 países . Permite a los lectores a aprender no sólo sobre la propiedad de miles de empresas en secreto y explorar las redes alrededor de sus directores, accionistas y verdaderos dueños .