La mayoría de medios parisinos se concentra en las medidas económicas anunciadas por el Presidente Francois Hollande y oculta las peripecias amorosas del mandatario con la actriz Julie Gayet, destapadas por la revista Closer, y el estado de su compañera Valérie Trierweiler , dice la analista Kim Willsher de The Guardian de Londres. Añade: “La mañana después de la conferencia de prensa, la reacción de los medios de comunicación francés fue como muchos pensaban que debería ser.
Hubo menos preocupación por el presidente socialista, Francois Hollande, rodando a lo largo de los bulevares de París en una moto para encontrarse con su novia (mientras la “primera novia” se quedaba en casa) que con su decisión política de adoptar lo que se ve como un fuerte giro a la derecha por una calle lateral.
En definitiva, importó menos lo que hizo engañando a su pareja que el hecho de que se había convertido en un socialdemócrata. En cualquier caso, sólo la pérfida y lasciva prensa “Anglo-Saxonne” estaba interesada en lo primero.
Casi no hubo una palabra sobre Valérie Trierweiler – llevada a un hospital por su propio bien con un “ataque grave de azules” después de enterarse de la infidelidad de su pareja, o puesta fuera de juego por el bien del Presidente, en medio de las preocupaciones de que ella pudiera causar serios problemas Nadie supo y nadie preguntó.”