Expertos aseguran que las redes sociales, Twitter e Internet son poderosos retos para los canales de televisión dedicados a dar noticias las 24 horas. Costosos en su montaje y mantenimiento, ya no son los primeros en difundir los últimos acontecimientos en vivo dada la irrupción de los medios sociales digitales, dicen Richard Sambrook, profesor de Periodismo en Cardiff University y exdirector de noticias de BBC y Sean McGuire, consultor de medios y exresponsable estratégico de noticias de BBC, en theguardian.com.

Añade el análisis: “Las últimas dos décadas han visto una revolución en todos los aspectos de la industria de los medios de comunicación – El cambio tecnológico ha permitido a los consumidores desarrollar patrones sofisticados y sutiles de comportamiento, siendo constantemente actualizado de una variedad de fuentes. El servicio de noticias por cable estableció la costumbre de noticias de 24 horas, pero hoy en día las redes sociales y los teléfonos móviles cumplen las necesidades inmediatas de los consumidores de noticias mejor que cualquier canal de televisión.

Sin embargo, en el mundo se siguen invirtiendo millones de dólares cada año en noticieros de televisión. ¿Está este dinero bien gastado? O ¿ha llegado el momento de repensar el negocio de las noticias de televisión? ¿Fueron los canales en vivo simplemente el producto de la era del satélite que ya está casi acabada?

¿Tuvieron de noticias de 24 horas su momento estelar- literalmente – en los desiertos de Kuwait?

 

Leer más