Lo recomiendan expertos del Poynter Institute a partir de un e-book elaborado con las experiencias de periodistas ganadores de reconocimientos durante 2013 por coberturas extraordinarias.

“En el e-book, “Secretos de Periodismo Ganador,” destacamos y examinamos 10 obras premiadas durante 2013 mediante entrevistas a sus creadores”, dice Ellyn Angelotti del Poynter Institute.

Añade: “estas obras inspiran. También son instructivas. A partir de los “secretos” compartidos con nosotros por sus creadores, hemos extraído algunas lecciones sobre cómo aprender a hacer un mejor periodismo, y  plantea preguntas por hacer en tu propia sala de redacción.

En esta primera entrega, se explora las lecciones aprendidas de la cobertura del Denver Post del tiroteo de cine en Aurora, que le valió el reconocimiento de sala de redacción por su trabajo, ganando el premio de escritura distinguida ASNE para la transmisión de noticias con deadline, el Premio Pulitzer de Breaking News y The Scripps Howard Premio Breaking News. El Post también recibió comentarios positivos de la comunidad, lo que agradó aún más al Director de Noticias del Post Kevin Dale”.

Certeza, verificación, uso de redes sociales, apostar a la narrativa y a la creatividad y ser disciplinados, forman parte de las recomendaciones hechas por los periodistas, editores y reporteros del Denver Post, cuando de cubrir acontecimientos extraordinarios se trata.

 

Leer más