Agreden a equipo de BBC en Rusia

303

El equipo de periodistas de BBC , encabezado por Steve Rosenberg, corresponsal en Moscú,  realizaba un reportaje sobre un soldado ruso muerto en misteriosas circunstancias.

Los periodistas investigaban un tema espinoso de la guerra: la participación de soldados rusos junto a los separatistas en Ucrania. Las autoridades rusas detuvieron al reportero Rosenberg, su camarógrafo y al asistente.

Dice la BBC: Rosenberg y dos colegas fueron atacados en la ciudad rusa de Astrakhan, en el sur del país, donde investigaban el asunto más espinoso de la crisis que enfrenta a Rusia y Ucrania: la posible presencia de soldados del Kremlin combatiendo junto a separatistas en el este ucraniano. El camarógrafo que trabaja con Rosenberg recibió una golpiza y su cámara fue destrozada. Cuando el equipo de la BBC volvió a su auto tras un interrogatorio de cuatro horas en una estación policial, las cintas de grabación que habían quedado en el vehículo habían sido borradas.

Los atacantes escaparon en un vehículo y las autoridades rusas iniciaron una investigación, según la agencia de noticias Interfax.

Antes del ataque, los periodistas de la BBC habían entrevistado a Oksana, la hermana de un soldado ruso muerto en combates en circunstancias que aún no han sido aclaradas.

 

Leer más