Un fotoperiodista apasionado e inspirador

224

Luke Somers, el fotoperiodista estadounidense asesinado por terroristas de Al Qaeda en Yemen, es descrito por sus familiares y conocidos como una persona apasionada con su trabajo e inspiradora, informa la cadena radial NPR News.

Añade: “El fotoperiodista estadounidense Luke Somers , quien fue asesinado por militantes de Al Qaeda en Yemen, fue descrito por aquellos que lo conocieron como apasionado, inspirador y comprometido con el pueblo yemení .

Somers estuvo en cautiverio durante más de un año. Murió durante un intento de rescate de las fuerzas especiales de Estados Unidos , junto con un profesor sudafricano que también fue secuestrado por los militantes.

Somers nació en Inglaterra y creció en los EE.UU. , y él siempre le llamó la pasión por los viajes .”Luke era el amigo que tenías en la escuela secundaria o la universidad y en el que usted encontraría un tipo de inspiración “, dice Shawn Gillen , quien le enseñó en el Beloit College en Wisconsin, “porque él estaba dispuesto a llegar hasta el final .

“Somers trabajó como pescador de salmón en el Ártico , vivió en Jamaica y pasó tiempo en Egipto antes de trasladarse a Yemen a tiempo completo en 2011. Fue allí donde él tomó un hobby de la fotografía y la convirtió en una carrera . Tik Root, un periodista independiente que trabajaba en Yemen , al mismo tiempo que Somers , lo llamó ” una persona extraordinariamente apasionado y reflexivo . ”

 

Leer más