Peter Greste de la cadena Al Yazira, estaba detenido en Egipto y había sido sentenciado a siete años de cárcel por difamar al país, informa El Mundo de Madrid.
Añade: “Unos 400 días después de su arresto en un lujoso hotel de El Cairo, el periodista australiano Peter Greste ha recuperado este domingo la libertad. El presidente egipcio y ex jefe del ejército Abdelfatah al Sisi ha aprobado que el veterano corresponsal de la cadena catarí Al Yazira sea deportado tras ser condenado el pasado junio a siete años en prisión por difamar contra el país y difundir noticias falsas en un juicio que suscitó una amplia condena internacional.
Greste tomó un vuelo de la compañía egipcia Egyptair con destino a Chipre, desde donde está previsto que viajara a Sydney. La agencia de noticias estatal Mena había informado horas antes de que sería expulsado del país árabe esta misma tarde. Estaba previsto que el ministerio de Exteriores egipcio coordinase con la embajada australiana en El Cairo la reserva de un billete de avión con destino a Sydney.
Se espera que su compañero Mohamed Fahmi también sea liberado en un breve espacio de tiempo.
Concluye así más de un año de calvario.