La pregunta se la hace la revista Semana de Bogotá luego de que el personal del semanario satírico francés Charlie Hebdo, víctima de un ataque terrorista islamista el 7 de enero, con saldo de 12 muertes en su sala de redacción, anunció, en silencio, que suspende publicaciones indefinidamente.

Añade Semana: “Todo el planeta fue Charlie Hebdo, todo el mundo se olvidó de Charlie Hebdo. Así se puede resumir la trágica historia del semanario que desde el pasado 31 de enero paró rotativas indefinidamente.

La última edición, después del atentado terrorista del pasado 7 de enero, presentó a Mahoma en la portada con el cartel ‘Je Suis Charlie’ y la frase “Todo está perdonado”. Medios en Francia descartan que la decisión de suspender la publicación tenga que ver con nuevas amenazas”.

El diario El País de Montevideo, Uruguay, asegura que hay una periodista de Charlie Hebdo que está bajo amenaza de muerte de los terroristas islámicos. Se trata de Zineb el-Rhazoui, quien al momento del ataque terrorista se encontraba de vacaciones.

 

Leer más