El segundo intento de Hillary

166

Análisis de la cadena estadounidense NPR News sobre el panorama para el segundo intento de Hillary Clinton de alcanzar la Presidencia de EE.UU. Ayer lanzó su nueva campaña por medio de las redes sociales. Dice NPR News: ”

Hillary Clinton lanzó oficialmente la campaña que todo el mundo ha estado esperando por meses – años , de verdad. Ella está corriendo para presidente y para finalmente romper ese techo de cristal que ella hizo famoso con la frase de las “18 millones de grietas” en su última campaña.

Clinton hizo el anuncio en Twitter y a través de un correo electrónico a sus partidarios, poco antes de lanzar un video en YouTube y Facebook , así como un sitio web HillaryClinton.com renovado.

Esta será la segunda carrera de Clinton en la Casa Blanca, aunque esta vez entra en las primarias demócratas con una ruta aún más clara que cuando ella era la favorita en 2007. Ella es también el objetivo más grande .

Clinton , de 67 años , ella se ha descrito como “la persona más famosa que usted no conoce muy bien”. Y al lanzarse a su segunda campaña presidencial, será su re- introducción de sí misma a los votantes que en gran medida piensan que lo tienen su resuelto.

¿Por qué acude a las redes? La cadena inglesa BBC Mundo sostiene: “Otro elemento de la estrategia de Clinton es el simbolismo que envía sobre el componente social de su campaña y el público al que quiere atraer.
Barack Obama en 2008 logró cautivar a las generaciones jóvenes en buena parte gracias a su estrategia social y ahora, con las redes cada vez más desarrolladas, Clinton quiere entrar fuerte en ese terreno.
“No hay ninguna campaña que pueda operar en el mundo de hoy sin tener un componente mediático activo, comprometido, digital y social”, dice Lara Brown.

Leer más