BBC revela pagos a Jack Warner

252

La cadena noticiosa británica BBC revela lo que asegura es evidencia de pagos por $ 10 millones  hechos al dirigente trinitario, Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA y CONCACAF, imputado por autoridades federales estadounidenses en un megaescándalo de sobornos.

El Ministro de Justicia de Trinidad le recomendó a Warner que tome un avión hacia Nueva York y se entregue ante las autoridades, informó la cadena Sky News de Londres.

Dice el informe de BBC:”Una investigación de la BBC obtuvo evidencia que detalla lo que ocurrió con los US$10 millones que fueron enviados de la FIFA a cuentas controladas por el ex vicepresidente de la organización Jack Warner.
El dinero, enviado en nombre de Sudáfrica, estaba destinado para el programa de legado de la diáspora de ese país en el Caribe.
Pero los documentos sugieren que Warner usó los pagos para retirar efectivo, préstamos personales y lavado de dinero.
El trinitario de 72 años, que fue imputado por el FBI por corrupción, niega todas las acusaciones de haber obrado incorrectamente.
Los documentos que vio la BBC detallan tres transferencias electrónicas de la FIFA.
En las tres transacciones -el 4 de enero, 1 de febrero y 10 de marzo de 2008- un total de US$10 millones de cuentas de la FIFA fueron recibidos en cuentas de la Concacaf, la confederación de asociaciones de fútbol de América del Norte, Central y el Caribe, controladas por Jack Warner.
En ese momento él estaba a cargo del organismo”.

Leer más