¿Qué futuro le aguarda a la FIFA tras el escándalo planetario de alegada corrupción destapado por las autoridades federales de EE.UU?

La revista Semana de Bogotá pone en perspectiva, en un amplio análisis interpretativo, las repercusiones del terremoto que sacude a la mayor institución futbolera del orbe.

Dice Semana: “Está por verse qué nuevas noticias le traerá al mundo este escándalo. Pero algo que debería significar es el fin de la Fifa como una entidad que se considera a sí misma superior a los Estados, las leyes y la ética. Ya dentro de la misma Fifa soplan vientos de revolución. Michel Platini, presidente de la Uefa, anunció que el próximo 6 de junio, después de la final de la Copa de Campeones de Europa, se reunirá con los suyos para definir si quieren seguir haciendo parte de la institución. Y patrocinadores como Visa y Master Card insinuaron estar dispuestos a tomar medidas. Pero, por ahora, lo paradójico es que el cambio tendría que ser liderado por Joseph Blatter, el hombre sobre el cual hoy reposan las miradas sospechosas del mundo entero”.

Leer más