Un editor brillante

178

John S. Carroll, exeditor del Baltimore Sun y de Los Angeles Times, de 73 años, deja un legado profesional de excelencia, reseña un obituario del Baltimore Sun.

Excorresponsal de guerra en Vietnam, un apasionado del periodismo de investigación y audaz en sus propuestas de hacer reporteo de excelencia, Carroll escaló las más altas cumbres del oficio.

“Carroll trabajó bajo el mando de Eugene L. “Gene”Roberts, legendario editor ejecutivo del Inquirer, de 1972-1990”, dice la crónica del reportero Frederick N. Rasmussen  del Baltimore Sun.

Añade: “Contraté a John para  The Inquirer porque había sido muy persistente como reportero y pensé que añadiría en gran medida calidad a The Inquirer y resultó precisamente eso”, dijo Roberts. “Él tenía un nivel muy alto y lograba  noticias sin importar los obstáculos.”

En septiembre de 1979,  Carroll se convirtió en editor matutino del Lexington Herald y del domingo del Herald-Leader en Kentucky.

En 1986, el periódico ganó un Premio Pulitzer por una serie de reportajes sobre los jugadores de la Universidad de Kentucky baloncesto que supuestamente recibieron pagos indebidos en violación de las regulaciones de la NCAA.

A pesar de amenazas de muerte, una amenaza de bomba y tiroteos contra  la sala de prensa del periódico,  Carroll no se intimidó e instó a sus periodistas a presionar y obtener la historia.

En el momento en que dejó el  Lexington para Baltimore, lo había transformado en uno de los mejores periódicos de tamaño medio del país. También adquirió una reputación como gran renovador de los periódicos.

Leer más