Las rencillas del aspirante presidencial republicano Donald J. Trump con el presentador estrella de Univisión, Jorge Ramos, pueden ser imprudentes y exponerlo ante la comunidad latina donde el comunicador es admirado, dice el diario Los Angeles Times.
Ramos es muy popular y respetado en la comunidad hispánica de EE.UU. Y está inmerso en los temas de inmigración. El es un inmigrante desde que dejó su nativo México en 1983 para establecerse en EE.UU.
En 2010 un estudio del Pew Hispanic Center lo identificó como el segundo líder latino más admirado en EE.UU. solo detrás de la magistrada Sonia Sotomayor de la Corte Suprema de Justicia. Diariamente su Noticiero Univisión es seguido por unos dos millones de televidentes, añade Los Angeles Times.
Dice la crónica de la reportera Christine Mai-Duc: “En su último enfrentamiento , Donald Trump ordenó a Jorge Ramos, presentador de Univision salir de una conferencia de prensa, diciéndole que “volviera a Univision” .
Ramos, quien al igual Trump es conocido por su estilo de confrontación, no dio marcha atrás hasta que fue escoltado fuera de la sala por personal de seguridad. Finalmente, Ramos fue invitado de nuevo, donde discutió con Trump sobre las propuestas de inmigración del candidato republicano.
Trump ha tenido algunas disputas de alto perfil con figuras de los medios recientemente luchando públicamente con la presentadora de Fox News Channel Megyn Kelly, y el martes con el presidente de la cadena, Roger Ailes .
Pero su insistencia con Ramos, que es llamado el Walter Cronkite en español, podría resultar peligroso para Trump, que hasta ahora ha sido algo así como un candidato de teflón .