En un viraje dramático, Alemania y Austria aceptaron recibir miles de refugiados sirios y de otras nacionalidades atrapados en la frontera de Hungría, informan medios europeos como Sky News, The Guardian y DailyMail.

SkyNews de Londres destacó que los primeros inmigrantes ya empezaron a arribar a sus nuevos destinos, luego de que los gobiernos de Alemania y Austria aceptaron recibirlos tras la crisis migratoria de las últimas semanas.

Destaca SkyNews: “En un mensaje publicado en Facebook, el canciller austríaco Werner Faymann dijo: “Debido a la actual situación de emergencia en la frontera con Hungría , Austria y Alemania están de acuerdo en este caso para la continuación del viaje de los refugiados a sus países”.

Refugiados y migrantes en la estación de tren de Budapest  comenzaron a embarcar en alrededor de 100 autobuses con destino a la frontera austriaca a 84 millas ( 135 km ) de distancia, mientras que alrededor de 1.000 personas seguían haciendo el viaje a través de la noche a pie”.

Añade The Guardian: “Miles de refugiados llegaron la mañana del sábado a Austria llevados en autobuses desde Hungría después de los Gobiernos de Austria y Alemania se comprometieron a permitirles la entrada .

Canales de noticias y medios de comunicación social mostraron personas siendo recibidas por las autoridades austriacas. Les dieron sopa en vasos de un refugio improvisado donde atendieron a los pasajeros de los autobuses .

Alrededor de 1.200 personas habían partido hacia el oeste a través de Hungría temprano el viernes por la noche , mientras que muchos más estaban todavía en el terminal principal de trenes de Budapest. Más tarde , sin embargo, las autoridades húngaras anunciaron que iban a poner para llevar los refugiados a la frontera con Austria. El canciller austríaco Werner Faymann , confirmó Austria y Alemania les permitiría entrar”.

DailyMail calificó de caóticas las escenas vividas en la estampida de refugiados a pie para completar 100 kilómetros de distancia hasta la frontera austríaca.

 

Leer más