El locutor chileno Ramón Ulloa de Tele 13 Radio vivió en vivo en cabina el fuertísimo terremoto de 7,9 Richter  que sacudió a Chile y que deja hasta ahora  10 muertos, 616 evacuados y 180 casas dañadas y cuantiosos daños materiales, informa el diario La Tercera de Santiago.

“El micrófono, el asiento, el escritorio, todo se movía en el pequeño estudio. Se movía cada vez más. El mismo Ulloa se remecía. Sin embargo, a pesar de que no podía controlar las sacudidas de su propio cuerpo, el periodista mantuvo la calma, mezclando su sonrisa a pesar del gran susto. Al mismo tiempo, su tono de voz no se puso ni un grado más nervioso. Llamaba a la calma.

Estas fueron parte de sus palabras durante el temblor de más de 8 grados Richter:“Estamos sintiendo un movimiento telúrico que debe ser por la despedida de Sábados Gigantes… Oye, no, se alarga un poquito, ah… Sigue temblando, a mantener la calma, amigos. Es un poquito fuerte, yo estoy acá en un tercer piso, en nuestra radio, y se mueve, pero a llamar a la tranquilidad…”.

Leer más