Sin la prensa, se cae

352

La prensa lo encumbró.

La prensa lo puede hundir.

Una menor cobertura a su campaña, una cobertura más crítica, son parte de las razones por las que se estima se ha detenido o disminuido el efervescente crecimiento del aspirante presidencial republicano Donald J. Trump, sostiene un análisis político del Washington Post.

John Sides, profesor asociado de Ciencias Políticas en George Washington University, especialista en opinión pública, votaciones y elecciones en EE.UU. advierte que, así como la prensa encumbró a Trump con su cobertura al despegar su campaña el 16 de junio, igual lo puede dañar si lo cubre menos o si es más crítica de sus actos. Y eso se nota en estos momentos.

“¿Por qué están disminuyendo los números de las encuestas de Trump? Como he argumentado antes, los cambios en las preferencias de la gente casi siempre requieren cambios en la información que están recibiendo. Para Trump, la cobertura de los medios de comunicación ha sido crucial en la motivación de su crecimiento. Ahora, la cobertura de los medios de comunicación está motivando posiblemente su declive”, sostiene Sides.

Leer más