Panamá persigue “red Martinelli”

226
Ricardo Martinelli, expresidente, Panamá. Paradero desconocido.

El Ministerio Público de Panamá abrió una nueva investigación contra el expresidente Ricardo Martinelli, de paradero desconocido, y dos de sus hijos, por supuestas anomalías en negocios en hidroeléctricas del país, conforme investigaciones y denuncias del diario La Prensa.

Un reportaje investigativo de los reporteros Santiago Cumbrera y Carlos Alberto Vargas de La Prensa reveló: “Con dinero que provenía de un contratista del Estado –Cobranzas del Istmo, S.A.– se capitalizó un consorcio de generación eléctrica, en el que figuran como accionistas el expresidente Ricardo Martinelli, sus hijos – Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares– y el empresario Navin Bhakta, mencionado en el escándalo de Financial Pacific y lucrativos negocios en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Averiguaciones adelantadas hasta ahora revelan que Corporación de Energía del Istmo Ltd. recibió un cheque de $900 mil de Langton International Holding Limited, vinculada al dueño de Cobranzas del Istmo, Cristóbal Salerno, quien tiene casa por cárcel por la investigación sobre el supuesto pago de ‘coimas’ derivadas de comisiones ilegales que obtuvo la empresa en el gobierno de Martinelli”.

Leer más