Juan Carlos Monzón, exsecretario de la exvicepresidenta Roxana Baldetti de Guatemala y ficha clave en la mega red de fraude fiscal por la que cayó y renunció el expresidente Otto Pérez, se entregó ayer a las autoridades judiciales tras 172 días en fuga, dice el diario Prensa Libre de Ciudad Guatemala. Teme por su vida.

Añade Prensa Libre: “Monzón Rojas, se entregó este lunes a la justicia tras 172 días de permanecer desaparecido. La Policía Nacional Civil, ofrecía una recompensa de Q100 mil por información que llevara a su captura

El Ministerio Público le imputa a Monzón Rojas los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo. La audiencia continuará este martes a las 9 de la mañana.

Monzón negó ser el cabecilla de La Línea y explicó que en la política nadie se puede saltar al jefe. “En ese gobierno –Partido Patriota– no se hacía nada, sin el conocimiento ni la aprobación de ninguno de los dos –Pérez Molina y Baldetti–, en mi caso, sin el conocimiento de la vicepresidenta”.

 

Leer más