Un pistolero, de 26 años, que perpetró la masacre el jueves en la universidad  Umpqua Community College, en Roseburg, 180 millas sur de Oregon,  con al menos nueve muertos y 20 heridos, exigió de sus víctimas que dijeran su religión antes de empezar a dispararles, informa una crónica de AP en el sitio Seattle Times.

Añade AP: “El asesino fue identificado como Chris Harper Mercer, de 26 años, según un funcionario del gobierno que no estaba autorizado a hablar públicamente y proporcionó el nombre bajo condición de anonimato. Autoridades no arrojaron luz sobre sus motivos y dijeron que estaban investigando.

Hannah Miles, estudiante de primer año de 19 años de edad, estaba en su clase de escritura cuando su profesora recibió una llamada de seguridad diciendo que la universidad estaba en bloqueo. Oyó disparos de un aula vecina.

Apiñados en el aula cerrada, los estudiantes y la profesora oyeron unos pasos afuera y la voz de un hombre llamando a ellos, “Salgan, salgan”, dijo Miles. Permanecieron tranquilos y no abrieron la puerta.

La policía no tardó en llegar, Miles dijo, y después de que los estudiantes estaban convencidos de que se trataba efectivamente de los oficiales, abrieron la puerta.

“Fue como una enorme carga que había sido levantada”, dijo.

Una crónica del sitio Roseburg News and Review, nrtoday.com añade que hubo una respuesta de héroes al momento de la emergencia.

Añade el informe del sitio nrtoday.com: ” El comisionado del Condado de Tim Freeman llegó al incidente centro de mando de atención de la emergencia en Winchester 20 minutos después de que se dispararon los primeros tiros jueves por la mañana en Umpqua Community College.

 

De acuerdo con el sheriff del condado de Douglas John Hanlin, más de 100 funcionarios y otros trabajadores de rescate respondieron al incidente. Dos oficiales “heroicos” entraron en el edificio e intercambiaron disparos con la pistola, dijo Hanlin en rueda de prensa. Después de que el pistolero había sido asesinado y estudiantes puestos  salvo en buses, los escuadrones de bombas recorrieron los edificios, pasando por todas las habitaciones para asegurarse de que todo estaba seguro. No se encontraron artefactos explosivos”.

Leer más