Incautan palacios de banqueros

332

Lujosas mansiones y al menos 38 empresas, propiedades y edificios de la poderosa familia Rosenthal de Honduras, tres de cuyos miembros son acusados por EE.UU. de lavado de dinero del narcotráfico internacional fueron tomadas por autoridades judiciales en sorpresivos allanamientos en distintas ciudades del país, informa el diario La Prensa. El Ministerio Público anunció que tiene una lista de 62 bienes por incautar pertenecientes a este influyente grupo empresarial.

Los acusados son Jaime Rosenthal Oliva, de 79 años, su hijo Yani Rosenthal Hidalgo de 50 y su sobrino Yankel Rosenthal Coello, de 46, ya detenido en Miami.

Añade La Prensa: “En amplios operativos en el norte y occidente del país, agentes de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (Fescco), la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), la Policía Militar y la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi), incautaron varias propiedades de la familia Rosenthal.

La confiscación de todos estos bienes mueble e inmuebles -entre los cuales sobresalen sociedades mercantiles, edificios y lujosas residencias, entre otros- obedecen a una orden girada el 12 de octubre pasado por el Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito en el que ordena a la Oabi tomar posesión de al menos 38 bienes sobre los cuales se decretó medida cautelar de aseguramiento.

Rolando Argueta, director de Fiscales del Ministerio Público, informó que la lista de bienes por asegurar asciende a 62 propiedades en al menos cinco departamentos del país”.

 

Leer más