El personal periodístico y administrativo del diario Tiempo de San Pedro Sula, Honduras, propiedad del poderoso empresario y político, Jaime Rosenthal, acusado por EE.UU. de lavado de dinero del narcotráfico internacional, entró en zozobra y no saben si será cerrado en medio de la convulsión que afecta al conglomerado empresarial Continental del que es parte, destaca el mismo sitio del diario tiempo.hn.

“Los momentos son angustiosos los empleados cerca de perder su puesto de trabajo los tiñe de angustia e incertidumbre de no saber qué ocurrirá con su fuente de ingresos en la que dependen los miembros de sus familias. El ambiente es tenso y de desesperaciòn, el nerviosismo se va apoderando de cada integrante de la planilla de Diario Tiempo”, reseña el sitio.

Rosenthal, de 79 años, su hijo Yani de 50 y su sobrino Yankel de 46, fueron acusados por autoridades federales de EE.UU. de lavar dinero de organizaciones regionales del narcotráfico. Yankel fue detenido en el aeropuerto de Miami hace una semana.

La fortuna de Rosenthal se estima en unos $690 millones, dice el sitio Bloomberg.

Leer más