“Lo abracé y le dije que lo amaba”

256

“Mientras moría, lo abracé y le dije que lo amaba”.

Así narra la estadounidense, Helen Wilson, la muerte de su amigo y compañero sentimental, Nick Alexander, la noche de los atentados terroristas en el teatro Bataclan de París, dice un informe de El Tiempo de Bogotá

“El británico Nick Alexander, de 36 años, se dedicaba a promover diferentes bandas musicales, incluyendo al cuarteto estadounidense Eagles of Death Metal, la agrupación que se presentaba en Bataclan cuando se perpetraron los ataques. Esa noche, iba en compañía de Helen Wilson, una mujer de 49 años oriunda de Nueva Orleans (Estados Unidos) con quien mantenía lazos de amistad. Años atrás, habían intentado sacar adelante una relación amorosa, sin éxito.

Desde entonces, se habían vuelto amigos, y se reunían con cierta regularidad para compartir las aventuras y desdichas de su vida personal.

El día de la tragedia, recorrieron las calles y hablaron por horas, antes de entrar al concierto.

Esa noche, la misión de Nick Alexander en Bataclan era vender productos de Eagles of Death Metal. A las 9:45 de la noche, el sonido de los disparos se confundió con el de las guitarras. El pánico se apoderó de los asistentes. Los cuatro miembros del grupo de metal se lanzaron al suelo y se escabulleron por la puerta trasera, salvándose por fortuna.

“Escuchamos ruidos afuera y una estampida de personas empezó a ingresar al Bataclan”, dijo Wilson a ‘The Telegraph’.

Esas personas huían de un grupo de asesinos que empuñaban armas automáticas y escopetas.

Para el horror de Helen, uno de los primeros objetivos de los atacantes fueron los incapacitados. “Se dirigieron a la zona acondicionada para los usuarios de sillas de ruedas y los acribillaron”, contó con el terror marcado en sus palabras”.

Leer más