Trece funcionarios judiciales de Panamá fueron detenidos acusados de estar involucrados en una red de corrupción, de cobros de sobornos para facilitar trámites y resoluciones en los tribunales de justicia, destaca el diario La Prensa de ciudad Panamá.

Añade: “La Fiscalía Auxiliar detuvo a 13 personas, entre funcionarios del Órgano Judicial y particulares, presuntamente vinculadas a una red que cobraba dinero a cambio de otorgar libertades a personas con procesos penales en el Segundo Tribunal Superior y en juzgados de circuito penal.
Poco después de las 8:00 a.m., el fiscal auxiliar Marcelino Aguilar, junto con agentes de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional, acudió al Palacio de Justicia Gil Ponce en Ancón a realizar allanamientos en varios despachos judiciales de manera simultánea.
La Secretaría del Segundo Tribunal Superior fue cerrada al público mientras los funcionarios de la fiscalía realizaban las diligencias, que además se efectuaron en la Oficina de Descongestión Judicial y en los juzgados Primero y Decimosexto de Circuito Penal, en busca de documentos y de los supuestos implicados.
El operativo se realizó tras una denuncia presentada el 24 de agosto de 2015 por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado. La Sala Penal de la Corte autorizó a la fiscalía a realizar escuchas telefónicas para obtener pruebas y evidencias de los acusados”.

Leer más