Una “red financiera” del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán vinculada al grupo terrorista de las FARC de Colombia, fue rastreada en Panamá durante 18 meses y desarticulada por las autoridades, informa la revista Proceso de México.

Añade Proceso: “Una operación trinacional entre Panamá, Colombia y México iniciada hace 18 meses, descubrió que Joaquín “El Chapo” Guzmán mantuvo una red financiera del cártel del Pacífico que operaba en Panamá, en coordinación con el Frente 30 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Rodolfo Aguilera, ministro panameño de Seguridad, y el comisionado Omar Pinzón, jefe de la Policía Nacional de Panamá, revelaron a periodistas que su país trabajó durante 18 meses “en conjunto” con México y Colombia para desbaratar esta red, según informó la Agencia Efe.

Sin identificar a los presuntos responsables, Pinzón refirió que una pareja de mexicanos actuó en Panamá como enlace de “El Chapo” con representantes del frente de las FARC, que eran de nacionalidad panameña”.

Leer más