Uno de los terroristas de los atentados en París logró escapar a un retén policial, fronterizo, revelaron las autoridades, informa The Guardian de Londres.

La policía de Francia divulgó la foto de un sospechoso de la masacre de París, calificado como peligroso y que se encuentra en fuga, informa The Guardian de Londres. Lo identifican como Salah Abdeslam, de 26 años, nacido en Bruselas, de nacionalidad francesa.

Las autoridades sostienen que Abdeslam y sus dos hermanos, participaron en los atentados. Salah escapó a un retén policial en la frontera entre Bélgica y Francia, horas después de los atentados,que causaron 129 muertos y 352 heridos,  ya que su nombre no estaba aún en las listas de alertas.

El sospechoso escapó junto a otros dos individuos.

Uno de los hermanos Abdeslam murió en los atentados y otro fue arrestado en Bruselas

Las autoridades aseguran que Abdeslam rentó un auto VW Polo, de matrícula belga, que apareció parqueado frente a la sala de conciertos Bataclan, escenario de la mayor matanza, la noche de los ataques. Allí murieron al menos 89 personas.

Los tres terroristas que atacaron en el teatro Bataclan, ingresaron al sitio por la entrada principal y empezaron a disparar indiscriminadamente, cuentan testigos, citados por BBC News.

Los asistentes al concierto rock se confundieron al inicio y creyeron que se trataba de petardos de pólvora, como parte del show, hasta palpar en instantes la barbarie terrorista.

 

Leer más