La imparable escalada de violencia en El Salvador, la más grave desde el fin de la guerra, destaca un informe especial de la cadena Vice News.

Entre enero y octubre murieron 5.614 personas, a un promedio de 30personas asesinadas por día, con 2.453  víctimas más que en el mismo periodo del año anterior. El mes más violento fue agosto con 918 asesinatos,informó el sitio El Salvador.com. En los primeros ocho días de noviembre murieron 105 personas, un promedio de 13 por día, añadió.

Dice Vice News: “El Salvador está por eclipsar a Honduras como el país con la tasa de homicidios más alta del mundo. A finales de septiembre de 2015, se habían producido alrededor de 5.000 asesinatos en un país de poco más de 6 millones.

La asombrosa cifra de muertos sigue a la ruptura de una tregua entre poderosas bandas rivales y el gobierno. La tasa de asesinatos en El Salvador es ahora la más alta  desde el fin de la brutal guerra civil del país. Hay en promedio un asesinato cada hora.

La policía y los militares son parte ahora de la lucha contra las pandillas y sus cabezas y los pandilleros están siendo acusados ​​de un nuevo delito – pertenencia a una organización terrorista.

Danny Gold corresponsal de Vice News viajó a  El Salvador para investigar lo que muchos  llaman una guerra entre pandillas y policías.

 

 

Ver más