“El 2015 no ha sido un buen año para los expresidentes de Centroamérica: hay dos privados de la libertad, el guatemalteco Otto Pérez Molina y el salvadoreño Francisco Flores; uno libre bajo fianza, el hondureño Rafael Callejas; y un cuarto con orden de detención, el panameño Ricardo Martinelli”, dice un balance de la agencia EFE en El Tiempo de Bogotá.

El caso más sonado fue la renuncia, captura y enjuiciamiento del expresidente de Guatemala Otto Pérez en un megaescándalo de corrupción aduanera.

Francisco Flores, expresidente de El Salvador fue acusado por supuesto uso irregular de millonarias donaciones de Taiwán.

Rafael Callejas, expresidente de Honduras y exaltojerarca de la FIFA afronta acusaciones federales en EE.UU. en el superescándalo de millonarios sobornos del órgano rector del fútbol mundial.

El más reciente caso implica al expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, contra quien está dictada orden de arresto por acusaciones que se siguen en su contra, entre ellas intervenciones telefónicas ilegales a políticos opositores, periodistas, jueces y empresarios.

Leer más