Víctimas y querellantes en una causa judicial que se sigue en Panamá contra el expresidente Ricardo Martinelli por intervenciones telefónicas ilegales han sido amenazados y acosados por gente cercana al exmandatario, denunció el fiscal del caso y demandó medidas especiales de protección y seguridad, informa el diario La Prensa de Ciudad Panamá.

La audiencia por esa querella será el viernes 11 de diciembre. El paradero de Martinelli es desconocido aunque versiones extraoficiales lo ubican en Miami.

Se trata de uno de los 11 procesos judiciales que enfrenta Martinelli, en medio de escándalos por corrupción que investigan las autoridades judiciales contra él y expersoneros de su administración.

Añade La Prensa: “Protección para las víctimas y querellantes. Eso es lo que pidió el magistrado Harry Díaz, fiscal de la causa seguida al expresidente Ricardo Martinelli, por la presunta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, ante las presuntas amenazas que ponen en peligro la integridad de los perjudicados por estas acciones.
Este lunes, Díaz remitió una “solicitud especial” al magistrado Jerónimo Mejía, que actúa como juez de garantías, para que se “tomen las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad, vida privada y la integridad de las víctimas y querellantes” en la audiencia fijada para el próximo viernes 11 de diciembre.
Díaz se reunió con las víctimas y los abogados querellantes el pasado 4 de diciembre. “Reiteraron que están recibiendo llamadas y que están siendo abordados por personas allegadas al señor Ricardo Alberto Martinelli Berrocal y por sus abogados, donde les hacen planteamientos que los hacen sentir temor por su seguridad, su vida privada e integridad física y solicitaron se les brinde garantías necesarias para no ser revictimizados”.

Leer más