Dos decanos de la Universidad Americana UAM propiedad del Ejército de Nicaragua  fueron destituídos sin mayor explicación  denuncia el sitio Confidencial.com. Su pecado: ser críticos del régimen orteguista.

El diario La Prensa destaca que el exdecano de Derecho Alejandro Aguilar, un experto jurista con 20 años de trayectoria, ha sido férreo opositor de las violaciones constitucionales en que incurre Ortega y el  atropellado trámite del proyecto de gran canal interoceánico.

Los estudiantes se mostraron indignados por las destituciones, dice Confidencial y añade: “En una carta dirigida a la Junta Directiva, que preside el coronel Félix Palacios Bragg, representante del Instituto de Previsión Social Militar del Ejército de Nicaragua, accionista mayoritario de la Universidad, los estudiantes manifiestan su inconformidad e indignación por el despido de Aguilar, una decisión que para ellos se tomó de manera “arbitraria, sesgada y carente de motivación justa”.

Los jóvenes aseguraron que están ante una situación “alarmante” que va en contra de los valores que predica su universidad, entre ellos el pensamiento crítico y la autonomía. “¿Es acaso esto la antesala a que seamos objeto de políticas partidarias en nuestro pensum académico?”.

 

Leer más