Un perro especializado en detectar sustancias venenosas prueba primero la comida que recibe el capo Joaquín El Chapo Guzmán para prevenir que no esté contaminada, informa el diario La Prensa de San Pedro Sula.

Añade: “Antes de que el capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán pruebe alimentos, un perro entrenado los degusta para evitar que sea envenenado en la cárcel a la que reingresó algo “deprimido”, por lo que las autoridades carcelarias le dieron una copia de “Don Quijote”, declaró un alto funcionario.

Abogados de “El Chapo” han asegurado ante la prensa que el poderoso narcotraficante está aislado y que sufre malos tratos.

Pero Guzmán está protegido, aunque ciertamente cabizbajo, aseguró este miércoles el titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero.

Al “K9” (perro entrenado) “se le da alimento del que se le va a dar (a Guzmán) buscando cerciorarnos de que no vaya ser envenenado”, dijo a Radio Fórmula Guerrero”.

Al Chapo se le notó al ingreso al penal de máxima seguridad cansado y deprimido de andar huyendo, cita el diario El Universal de Ciudad México.

 

Leer más