La histórica toma del poder de la Asamblea Nacional de Venezuela por una mayoría opositora al oficialismo chavista le permitió ayer a la prensa independiente cubrir por primera vez en cinco años y tras 10 años de censura la sesión de los nuevos legisladores, destaca el diario El Nacional de Caracas.

Durante este periodo dicha cobertura fue restringida  a medios oficialistas como la ANTV, entre otros.

Ayer fue diferente y los periodistas independientes fueron ovacionados, dice El Nacional.

“Por primera vez en mucho tiempo otra señal diferente a la de ANTV transmitió en vivo una sesión de la Asamblea Nacional. Y no fue en día ordinario. Los medios de comunicación, nacionales e internacionales, lograron acceder al hemiciclo para la difusión de la instalación y juramentación de los diputados al parlamento”, dice la crónica del reportero Alvaro Pulido.

Añade: “Los últimos cinco años los periodistas habían tenido restringido el acceso a las instalaciones del parlamento para difundir los principales debates del país. Es por eso que el recién electo presidente de la AN, Henry Ramos Allup, había instado a la participación de todos los medios por no “confiar” en la difusión de ANTV o de los otros medios de comunicación del Estado.

A pesar de la incertidumbre de lo que podía pasar este 5 de enero en los alrededores del parlamento, o en la toma de posesión, las largas filas de la integrantes de la prensa para pasar los piquetes de la Guardia Nacional se presentaron desde la mañana”.

 

Leer más