Congelan cuentas a Funes

291

La Corte Suprema de Justicia de El Salvador le congeló cuatro cuentas bancarias y el traspaso de ocho vehículos al expresidente Mauricio Funes del izquierdista FMLN a quien investigan por supuesto enriquecimiento ilícito, informa el sitio elfaro.net.

La Corte, añade el sitio, remitió el caso a Hacienda y a la Fiscalía para que investiguen los aportes que recibió durante su campaña electoral.

La Corte también investiga al exgobernante por gastos de  hasta $54 mil con tarjetas de crédito en lujosas tiendas de Miami, Panamá y Sao Paulo, revela el sitio elsalvador.com.

En un día, el primer exmandatario del izquierdista FMLN, se gastó $ 6 mil en tiendas de Miami, añade el informe del sitio.

Funes, irá a a juicio y deberá dar cuenta de $728 mil vinculados a sus cuentas, dispuso la Corte Suprema de Justicia.

El sitio elsalvador.com añade: “Las dudas que planteó la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre $728,000 que el expresidente Mauricio Funes no ha podido justificar tras concluir su gestión ahora han dado pauta para que el máximo órgano de justicia ordene enjuiciar al ex mandatario.

La Corte Suprema de Justicia anunció este martes que Funes debe enfrentar un juicio civil “por presunto enriquecimiento ilícito”.

Hace un par de días el expresidente Mauricio Funes fue consultado vía Twitter por Rafael Góchez, quien dice votó por él, y le preguntó ¿”me explica cómo hacer para gastar más de lo que se gano y que mis ahorros aumenten?”.

 

Leer más