El último Independent

852

“¡Paren las rotativas!”. Con letras rojas sobre fondo blanco, el diario The Independent de Londres entonó en su última portada el réquiem por su edición impresa, al cabo de 30 años vividos trepidantemente (1986-2016), desde el ocaso de la era Thatcher al “ser o no ser” en Europa de la era Cameron, pasando por el ocaso y caída de Tony Blair, dice una crónica del diario El Mundo de Madrid.

“El periodismo ha cambiado más allá de lo reconocible durante la vida de este periódico”, escribió el editor, Evgeny Lebedev, en el momento de la despedida de la versión en papel The Independent. “Los periódicos deben de cambiar también, adaptándose a las tecnologías y a los hábitos que nuestros valientes fundadores no pudieron prever”. “Este es el momento más excitante en la historia del periodismo”, enfatizó Lebedev.

Al cabo de más de 10.000 números, por debajo del listón de los 100.000 ejemplares y con pérdidas de más de 30 millones de euros anuales, el periódico de calidad que sirvió de revulsivo al centro-izquierda, codeándose con The Guardian y desafiando al poderoso “imperio” de Rupert Murdoch, desaparece de los quioscos para volcarse en la renovada edición digital. añade El Mundo.

Leer más