El expresidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas lamentó ayer ante un juez en Nueva York haber recibido sobornos investigados y denunciados por autoridades federales de EE.UU. en el escándalo de la FIFA, informa el diario La Prensa de San Pedro Sula.

“Sé que estuvo mal pedir y aceptar esos pagos que no eran divulgados”, dijo Callejas al juez Robert Levy de la corte federal de Brooklyn, dice La Prensa.

“Yo sabía que era equivocado”, dijo ante la corte el lunes, en una referencia a los sobornos recibidos por otorgar contratos de transmisión y mercadeo a una empresa basada en Miami por los partidos de Honduras en las eliminatorias mundialistas para 2014, 2018 y 2022.

Las palabras de Callejas se produjeron antes de declararse culpable el lunes ante un tribunal de Nueva York por conspiración por crimen organizado y fraude electrónico en el escándalo conocido como’Fifagate’.

“Culpable”, respondió el exmandatario al ser consultado por el magistrado de una corte federal de Brooklyn en referencia a los dos cargos presentados en su contra, siendo que cada uno de ellos contempla una pena máxima de 20 años de cárcel.

Un fiscal estadounidense acusó a Callejas de recibir 1,6 millón de dólares en sobornos entre marzo de 2011 y enero de 2012 por los derechos de transmisión de los partidos de la selección hondureña.

 

 

Leer más