El Ministerio Público de Sao Paulo presentó una denuncia contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, por supuesto de lavado de dinero, falsedad ideológica y organización criminal debido a la supuesta adquisición de un apartamento triple 164-A, en el condominio Solaris en Guarujá, informa el sitio oglobo.globo.com.
La acusación, con 192 páginas, fue presentada la noche del miércoles en la Cámara Penal de Barra Funda en Sao Paulo. Los fiscales Conserino Cássio José Carlos Blat y Fernando Araújo argumentan que Lula trató de ocultar la titularidad de la propiedad, que está registrada oficialmente a nombre de la empresa constructora de la OAS. El ex presidente niega haber comprado el apartamento.
Además de Lula, también fueron acusados la esposa del ex presidente, Marisa Leticia, un hijo del ex presidente, Fabio Luis Lula da Silva, y los ex líderes de la empresa constructora de la OAS, Adelmário Pinheiro, Léo pino, y el ex presidente de Bancoop, João Vaccari Neto.
El abogado de Lula, Cristiano Zanin dijo ignorar el contenido de la denuncia, aunque se esperaba por la defensa,informó globo.com.