El grupo empresarial Wisa S.A. de Panamá dueño de los diarios La Estrella y El Siglo es parte de 68 compañías ligadas por el Departamento de Tesoro de EE.UU. a una red de lavado de dineros del narcotráfico denominada Waked Money Laundering Organization, según informe oficial.
Las autoridades estadounidenses permitieron la continuidad de operaciones de los diarios bajo restricciones, se anunció oficialmente.
Los diarios La Estrella y El Siglo anunciaron anunció que el Grupo Wisa prepara una respuesta a la vinculación de las autoridades norteamericanas.
Los comerciantes Abdul y Nidal Waked y un grupo de empresas panameñas, fueron incluidos en la “Lista Clinton” de actividades ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico, dice el diario La Prensa de Ciudad Panamá.
En total, según el diario, se trata de nueve ejecutivos y 68 compañías ligadas a la red denominada “ Waked Money Laundering Organization” (Waked MLO), incluyendo Grupo Wisa, Vida Panamá (Zona Libre), comercios ubicados en el Soho Mall, el Millennium Plaza, las tiendas Hometeck y Félix B. Maduro, Importadora Maduro, proyectos inmobiliarios y de bienes raíces y el Balboa Bank, donde Waked Hatum es tesorero.
También todos los locales operados por La Riviera, S.A. en la Zona Libre de Colón, la capital panameña, Colombia, Guatemala, Belize, Costa Rica, El Salvador, México, Bolivia, Honduras, Nicaragua y Uruguay, añade La Prensa.