“Any era la calmada voz de la razón al otro lado de la lí­nea, la imperturbable editora que sabí­a qué tení­a que hacerse”, dijo Paul Haven, Director de Noticias de la agencia AP para América Latina y el Caribe al referirse a la repentina muerte de la veterana periodista-corresponsal Any Cabrera en Ciudad de México.

“Ella era querida por sus colegas y era admirada por todos. Ya la extrañamos muchí­simo”, añade la crónica de AP en el sitio elsalvador.com.

Cabrera, según la crónica de AP, veterana periodista del servicio en español de The Associated Press, quien cubrió muchas de las historias más importantes de Latinoamérica durante 33 años en la cooperativa noticiosa como reportera y editora, murió repentinamente el lunes en la mañana en su casa de Ciudad de México.

Añade AP: “Por su liderazgo y larga experiencia, Cabrera, de 60 años, habí­a sido promovida en junio de 2011 a editora de noticias, uno de los cargos más importantes de la cooperativa noticiosa. Tení­a a su cargo la mesa de edición en español, que revisa y edita las noticias provenientes de al menos 20 paí­ses de América Latina, España y Estados Unidos, y la coordinación del trabajo de los corresponsales del servicio en Nueva York, Washington, y Miami.

Paramédicos creen que Cabrera murió de un ataque cardí­aco. Una amiga, que la encontró el lunes en su casa, dijo que se habí­a estado quejando de una dolencia en el estómago el domingo.

Ana Leonor Cabrera Rivas, conocida por todos por su afectuoso sobrenombre de “Any”, nació el 11 de agosto de 1955 en San Salvador, El Salvador”.

“Fue una líder natural, una fina periodista y sobretodo una buena amiga de muchos durante décadas reportando y editando las más grandes e importantes historias en Latinoamérica”, dijo Marjorie Miller, vicepresidenta de noticias globales y de emprendimiento de AP.

Leer más