Después de 14 meses, el Ministerio Público de Panamá sigue sin cooperar con la justicia de Brasil, confirmaron fiscales brasileños a cargo del megaescándalo de la Operación Lava Jato, denuncia el diario La Prensa de Ciudad Panamá.
Panamá –según dicho diario– respondió parcialmente una carta rogatoria de Brasil, pero los fiscales de ese país están insatisfechos de la respuesta de las autoridades locales.
A las cuentas de Constructora Internacional del Sur –aperturadas en los bancos locales Multibank y Credicorp Bank– arribaron casi 50 millones de dólares, detalla el medio.
“La cuenta panameña de Constructora [Internacional] del Sur mantenida en Panamá fue usada por Odebrecht para hacer pagos de coimas, pero Panamá no está cooperando con las investigaciones”, lo que ha provocado un bloqueo en esta parte de la Operación Lava Jato, añade el medio.
La Prensa dice que buscó la versión del Ministerio Público, pero no hubo respuesta.
A este pedido de Brasil, se une ahora uno de la Fiscalía General de Suiza por el supuesto delito de soborno a mandatarios extranjeros y blanqueo de capitales, en el que se menciona al expresidente Ricardo Martinelli y a dos de sus hijos, agrega La Prensa.