¿No fijes tanto los ojos en un objetivo que no te permita disfrutar del viaje”. “No ambiciones algo tanto que no te deje ver que viene algo mejor” , dijo Dean Baquet, editor ejecutivo del New York Times,  ante decenas de nuevos graduados en Periodismo del Columbia College de Nueva York. “No dejen que la ambición les ciegue”, les advirtió.

Y les añadió: “No dejes que la ambición te deforme a ti o  tus principios. Presta atención cuando todo aquel que encuentras te dice que su ambición les causa dolor, porque probablemente tiene razón”.

La ironía que Dean Baquet -que asistió a la Universidad de Columbia , pero en última instancia no se graduó – estuviese frente la clase de graduación de 2016 para dar un discurso de apertura el martes, no la dejó pasar él.

” Si yo hubiera sabido que graduarse  era tan divertido, habría persistido y  me habría graduado “, bromeó Baquet .

Baquet, el primer editor ejecutivo negro del New York Times, estudió Inglés durante casi cuatro años antes de salir de Columbia para comenzar un trabajo de periodista a tiempo completo. Más tarde pasó a servir como editor de Los Angeles Times y la oficina en Washington y editor ejecutivo del New York Times, destaca columbiaspectator.com.

 

Leer más