Pesquisa EE.UU. golpea aeropuerto

231

Tocumen, S.A. operadora del mayor aeropuerto de Panamá buscaría acabar la relación con Grupo Wisa, uno de sus principales clientes, acusado por Estados Unidos de integrar una red de lavado de capitales, informa el diario La Prensa de Ciudad Panamá.
Así consta en el prospecto de una nueva emisión de bonos, dice el diario.
A pesar de que Tocumen había dicho eso a los accionistas, contestó que cumplirá los derechos y obligaciones legales y contractuales, añade el medio.
Al no haber acusación en Panamá sobre el grupo, la terminación del contrato no tendría asidero legal, dijeron.
Tocumen relanza emisión de bonos
Tocumen, S.A., empresa pública que administra el principal aeropuerto del país, relanzó ayer la emisión de bonos con la que busca fondos para concluir la construcción de su nueva terminal, la T2.
El pasado martes se canceló una emisión por $625 millones que se había vendido en los mercados internacionales con un cupón o tipo de interés de 5.375%.
El pasado 10 de mayo, un día antes de que se formalizara la operación y Tocumen recibiera los fondos, el comprador inicial de la emisión, Citigroup Global Markets, comunicó a la Bolsa de Valores de Panamá que dejaba sin efecto la oferta de compra de bonos porque no se habían satisfecho las condiciones precedentes establecidas en el contrato de compraventa.
Lo que cambió el devenir de esta operación fue la publicación el 5 de mayo de la llamada Lista Clinton, en la que aparecieron las empresas del Grupo Waked Internacional (Wisa), incluyendo aquellas con una fuerte presencia en la terminal aérea.

 

Leer más