La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, defendió con fuerza su decisión de presentar una querella en contra de la revista Qué Pasa por la publicación de un artículo que la vincula con el megaescándalo de corrupción conocido como caso Caval que ha estremecido a su gobierno, y aseguró que detrás de esa nota hubo una intencionalidad política de dañar su honra, informa el sitio emol.com del diario El Mercurio de Santiago.

En entrevista con Radio Zero, la Mandataria sostuvo que “a mí me parece que acá hubo un acto que tuvo una intencionalidad que es dañar mi honra y prestigio”, cita emol.com.

La revista Qué Pasa denunció la decisión de Bachelet: “Lamentamos que la presidenta se haya inscrito en la historia como la primera gobernante en querellarse contra un medio de comunicación y contra periodistas desde el retorno de la democracia. Con esto ha pasado a unirse a una lista de gobernantes latinoamericanos en la misma senda: Rafael Correa, Evo Morales y Cristina Fernández”.

“Al margen de los efectos políticos que esta amenaza directa contra la libertad de prensa y la libertad de expresión tenga para la mandataria y para quienes trabajan bajo sus órdenes, en Qué Pasa nos preocupa el efecto amedrentador que la acción judicial y las acusaciones públicas vertidas en contra del medio potencialmente pueden tener contra nuestros periodistas y contra los otros medios del país. Al respecto, sólo nos queda reafirmar que seguiremos haciendo nuestro trabajo, y defenderemos nuestro derecho a hacerlo donde lo tengamos que defender”, destaca la revista.

 

Leer más

Ver Qué Pasa: la acusación de la presidenta