Ortega bloquea mayor empresa tica

444

El Gobierno del Presidente Daniel Ortega de Nicaragua cerró las fronteras a los productos de la costarricense cooperativa Dos Pinos, una de las mayores empresas lácteas del istmo, informa el opositor diario La Prensa de Managua.

La versión la confirmó en San José el sitio financierocr.

La Prensa informó que obtuvo una circular donde supuestamente la compañía notifica a sus clientes en Nicaragua que el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica les informó que el nicaragüense Instituto de Sanidad y Protección Agropecuaria (IPSA) no aprobó la certificación a las plantas de producción de Dos Pinos, por lo que no podrían continuar enviando sus productos.
“Esta medida nos sorprendió pues durante muchos años hemos exportado sin problemas, como lo hacemos a más de 10 países en el mundo”, menciona la circular firmado por Oswaldo González Quijano, gerente País de Dos Pinos Nicaragua, añade La Prensa. En el documento, Dos Pinos aduce que la medida del Gobierno de Nicaragua “no tiene fundamento técnico”.
La Prensa intentó contactar en Costa Rica a Francisco Arias, gerente de relaciones corporativas y ganaderas de Dos Pinos, pero adujo que no se pronunciarían sobre el caso, pero tampoco negaron la cancelación de la certificación.

 

Leer más