Allanan oficinas de Martinelli

209

Las oficinas principales de Importadora Ricamar, propiedad de la familia del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, (2009-2014), fueron allanadas ayer por orden del magistrado Abel Zamorano –en funciones de fiscal, como parte de la investigación por las comisiones que recibió la empresa Cobranzas del Istmo, S.A., en el gobierno pasado, informa el diario La Prensa de Ciudad Panamá.
La diligencia se justificó–dice el diario–  “en la necesidad de ubicar y recuperar los libros de contabilidad de la empresa, así como cualquier otro documento contable de la empresa perteneciente a los periodos 2009-2014, y los libros o soportes físicos en los que reposa el control de entradas y salidas de las personas que ingresaban a dicha empresa, para los años 2009-2014″, informó la Corte Suprema de Justicia en un comunicado oficial.

Los documentos serán ahora preservados ” bajo cadena de custodia como lo establece la ley procesal penal”.

La acción también tenía como finalidad ampliar la información respecto a las circunstancias en que supuestamente durante los años 2009, 2013 y 2014 se hizo entrega de los dineros por parte del señor Cristóbal Humberto Salerno Ballestas -principal accionista de Cobranzas del Istmo, S.A., en las oficinas de la precitada empresa allanada, en Monte Oscuro, Río Abajo, añade La Prensa.

Martinelli –que tiene varios procesos en la Corte y una solicitud de extradición y detención– abandonó voluntariamente Panamá el 28 de enero de 2015, agrega la información de dicho medio.

Actualmente reside en Miami, Estados Unidos, en un lujoso apartamento frente al mar en la zona de Brickell Avenue, cita el diario.

Leer más