Muere reportera que cubría al Papa

220

 

Polonia.AP-Una periodista de la televisora estatal italiana, RAI, de 58 años falleció mientras informaba sobre la visita del papa Francisco a Polonia, destaca el diario Prensa Libre de Ciudad Guatemala.

El Papa visitó Polonia con motivo del Día Mundial de la Juventud, un encuentro mundial de jóvenes católicos, dice dicho medio.

Anna Maria Jacobini fue hallada muerta en la cama de su habitación en un hotel el viernes último y se cree que podría haber fallecido la noche anterior, explicó la agencia de noticias italiana ANSA, agrega Prensa Libre.
El jueves último en la noche habría dicho a sus compañeros que se encontraba cansada, agregó la agencia, según el mismo medio.

La versión de Prensa Libre agrega: “No se informó de inmediato sobre el deceso para informar antes a su madre, de 94 años”.

“Jacobini presentó un programa semanal sobre temas eclesiásticos en la RAI y ya había cubierto otras visitas papales, que suelen ser viajes agotadores para los reporteros, que trabajan desde la mañana a la noche”.

“El Papa tuvo una agenda llena de actos desde su llegada a Polonia el miércoles último, en su primer viaje a un país de la Europa del Este”.

“Visitó el campo de exterminio de Auschwitz, ofició misas y celebró múltiples encuentros con los entusiasmados jóvenes que viajaron desde todo el mundo para estar con él”.

 

Leer más