El Gerente General del aeropuerto internacional de Nicaragua, Orlando Castillo Guerrero, cercano a la poderosa familia presidencial de Ortega, está siendo investigado por presuntos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito, confirmaron trabajadores de esta institución y fuentes empresariales del sector privado, detalla el sitio Confidencial de Managua.

“La investigación contra Castillo, hijo del ministro de Telcor Orlando Castillo, y estrecho colaborador de Rafael y Laureano Ortega Murillo, miembros de la familia presidencial, ha causado sorpresa y estupor en el mundo oficial. “Orlando es una persona de máxima confianza de la familia presidencial, pero parece que hubo algún problema entre ellos”, indicó una fuente ligada al gobierno·, según Confidencial.

Castillo es gerente de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI).

La Presidencia de la República impuso retención migratoria para Castillo Guerrero y ordenó una auditoría general sobre su gestión. Sin embargo, la investigación no está a cargo de entidades estatales como la Dirección de Investigaciones Económicas de la Policía, la Contraloría o la Fiscalía, sino que la dirigen José Mojica Mejía y el ex juez Marvin Vázquez, dos personas de confianza del presidente Ortega que no ostentan cargos públicos.

José Mojica es un abogado de la familia presidencial que aparece como representante y accionista en diversos negocios privados, como el canal 8 de televisión, la empresa de telecomunicaciones Yota, la distribuidora de combustible DNP, y la empresa de seguridad El Goliat.

Desde hace una semana, la gerencia del aeropuerto está prácticamente intervenida por José Mojica Mejía y Marvin Vázquez, y una de las primeras medidas que adoptaron fue el decomiso temporal de varios vehículos de lujo, marcas Mercedes Benz y BMW, que el gerente Castillo utilizaba para movilizarse.

El gobierno de Ortega tiene bajo silencio el caso, denuncia el diario opositor  La Prensa.

Leer más