Eduardo Jaén, exadministrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) de Panamá, confesó haber recibido el pago de $120 mil para beneficiar a la multinacional alemana SAP, a la que se le adjudicó un contrato de $14.5 millones para instalar un software en la Caja de Seguro Social (CSS), destaca el diario La Prensa de Ciudad Panamá.

Según dicho medio, Jaén hizo la confesión en la ampliación de declaración indagatoria, el 22 de agosto pasado en la Fiscalía Sexta Anticorrupción.

Jaén, quien se encuentra detenido por estas pesquisas desde abril, reveló –dice La Prensa— que el fallecido empresario Carlos Bissot le propuso el pago para que adelantara el proceso de Sistema de Evaluación de Solicitudes de la AIG, requisito para aprobar contratos por la compra de bienes informáticos cuando exceden los $50 mil.

“En su declaración, el exfuncionario dijo que “Bissot canceló su ofrecimiento de $120 mil en efectivo, mediante dos pagos”. Cada uno de estos desembolsos fueron por $60 mil y se los entregaron en sobres de papel manila”, cita el medio.

“El primer pago lo recibí alrededor del 20 de agosto de 2010 y el segundo a mediados del mes de septiembre de ese mismo año”, dijo el exfuncionario, añade La Prensa.

Leer más