Denuncian refugio a expresidente

187
San salvador 06-07-2016 Nueva Residencia del ex presidente de la República que esta siendo inveestigado por enriquesimiento ilícito. La investigación que le siguió Probidad de la Corte Suprema de Justicia, que le descubrió ingresos no justificados por $702 mil, trae a la memoria de los salvadoreños el ascenso radical que el expresidente Mauricio Funes tuvo en su estilo de vida desde poco antes de llegar al poder: de vivir en una casa de clase media antes de llegar al poder a morar en suntuosas residencias durante y después de ser el primer presidente de izquierda. Foto EDH por Mauricio Castro

El diario La Prensa de Managua denunció el refugio que le da el régimen de Daniel Ortega al expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, investigado por las autoridades de su país, por supuesto enriquecimiento ilícito. Funes es investigado por cinco supuestos delitos de corrupción.

“Managua sirve de hogar y refugio para dos políticos centroamericanos señalados de corrupción en sus países. El exmandatario de El Salvador, Mauricio Funes, y el expresidente del Parlamento de Guatemala, Luis Rabbé Tejada, han sido vistos y fotografiados en supermercados de la capital”, advierte el diario.
En el caso de Funes, según el fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez, este además ha solicitado asilo político en Nicaragua, dice el principal medio opositor de Nicaragua.
Sin embargo, el expresidente negó la información, aunque aceptó que se encuentra en el país por “trabajo”, añade.
“Ante las declaraciones del fiscal general aclaro que no estoy asilado en Nicaragua ni estoy tramitando el asilo. Me encuentro acá por trabajo”, sostuvo el exmandatario, en su cuenta de la red social Twitter, según La Prensa.

 

Leer más

 

 

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.