El asilo político otorgado al expresidente de El Salvador, Mauricio Funes Cartagena y su grupo familiar por parte del gobierno de Nicaragua “socava” los esfuerzos de frenar la corrupción en la región, aseguró Cynthia J. Arnson, directora del Programa de América Latina del Centro Internacional Woodrow Wilson para Académicos en Washington, Estados Unidos, según informó The New York Times. El informe lo destaca El Diario de Hoy de San Salvador.
En América Central, “se han registrado tanto los esfuerzos internacionales y nacionales para reducir la impunidad, y esta decisión por parte de Nicaragua es directamente contraria a esos esfuerzos”, dijo Cynthia J. Arnson, citada por el periódico estadounidense, según el medio salvadoreño.
Pero la decisión del gobierno nicaragüense, a juicio de Arnson ,es coherente con lo que llamó las “tendencias autoritarias” del presidente Daniel Ortega y su administración.
“Es lamentable, pero no es de extrañar que sería hacer algo para proteger a otro líder político, que concedería asilo político a otro líder político que estaba tratando de escapar de la responsabilidad”, dijo Arnson, según Diario de Hoy.
Es um hombre que deve enfrentar las consecuenciss de si actos, fomento el ódio entre los Salvadoreños, fomento las pandillas, se enriquecio ilicitamente y agora se asila ilegalmente en principio