Un tenso debate

224

El primer debate presidencial anoche entre Hillary Clinton y Donald Trump fue tenso ya que se enfrentaron por sus planes económicos y comerciales, relaciones de seguridad y de carreras nacionales en los EE.UU., destaca un análisis de la cadena estadounidense NPR News.
El candidato republicano –dice la periodista Jessica Taylor de NPR— salió agresivamente contra Clinton, a menudo a interrumpirla y hablar sobre ella, pero la candidata demócrata no se contuvo sus golpes y tenía un montón listos. A medida que avanzó la noche, Trump apareció incómodo varias veces mientras se le presionó sobre su pasado apoyo al movimiento Birther y sobre comentarios polémicos que ha hecho sobre las mujeres.

El moderador Lester Holt de NBC News  se mantuvo al margen de la contienda, dejando que los dos candidatos se enfrentaran, pero presionó a  Trump en sus preguntas en el 2011 en cuanto a si el presidente Obama nació en los EE.UU. A principios de este mes, Trump dijo creer que el presidente había nacido en Hawai, y atribuyó el rumor a la campaña de Clinton.

 

Leer más