Espionaje, chantaje e intimidación a la prensa

206

Carlos Fernando Chamorro Barrios, director del sitio Confidencial de Managua, denunció en una carta pública que dicho medio es sujeto de espionaje, chantaje e intimidación por parte del régimen de Daniel Ortega.

“Rechazamos enérgicamente el chantaje y la intimidación. Como periodistas, seguiremos investigando y divulgando la verdad, e instamos a todos los ciudadanos, incluidos los funcionarios públicos, a no someterse a un patrón de temor y autocensura”, dice Chamorro en una denuncia internacional en medio de creciente represión del régimen a sectores opositores, entre ellos los medios de comunicación independientes.

“Como medio de comunicación independiente, reivindicamos el derecho constitucional de los ciudadanos a brindar y compartir información y a expresar, de acuerdo a su conciencia, su pensamiento con entera libertad”, sostiene Chamorro Barrios.

Chamorro documentó su denuncia ante la Comisión Nicaragüense de Derechos Humanos y citó como testigos  al Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal, y el Obispo Auxiliar de Managua Silvio Báez Ortega, “quienes conocen de primera mano estos hechos y aceptaron ser testigos y garantes de esta denuncia”, según el denunciante.

 

Leer más